Nueva oficina 'on line' para las denuncias de ciclistas

person Publicado por: Tutriatlon list En: Ciclismo En: comment Comentario: 0 favorite Me gusta: 2848
  • ¿Eres ciclista y has tenido alguna incidencia de tráfico?
  • ¿Ves como a diario los vehículos de motor no respetan tu distancia de seguridad?
  • ¿Sabías que desde este año se pueden poner las denuncias de manera virtual?

Ya no hace falta que te desplaces hasta la Dirección General de Tráfico (DGT), pues la Fundación ADO Moure Pro Deporte puso en marcha en el mes de marzo una oficina virtual para atender cualquier incidencia circulatoria.

¿Cómo funciona?

Si tienes algún problema de tráfico y eres ciclista podrás denunciarlo de una manera muy simple: tan solo es necesario acceder a la página web www.fundacionadomoure.com, rellenar un sencillo formulario on line y explicar lo sucedido.

La iniciativa, que ha tenido una gran acogida a pesar de haber estado paralizada por trámites burocráticos, permite a los afectados no tenerse que desplazar hasta la DGT. La herramienta cuenta con un apartado para añadir fotografías o vídeos de los hechos. Además, te pedirán que des los datos exactos del lugar de la infracción, como el municipio, la carretera y el punto kilométrico. Usar tu reloj GPS puede ayudarte para dar más precisión.

Posteriormente, la fundación se encargará de tramitar la denuncia con Tráfico y mantendrá al afectado al tanto de su evolución, tanto si se resuelve de manera positiva como si sucede al contrario.

Según los datos de la propia entidad, el año pasado se encargaron de la tramitación de más de 1.500 denuncias interpuestas por ciclistas en toda España. Con esta medida se pretende aumentar la seguridad de los ciclistas y evitar los atropellos, pues en los últimos meses se ha experimentado un incremento de accidentes ocasionados por conductores que no cumplían con la normativa.

Y es que el verdadero objetivo es incrementar la convivencia de coches y bicis.

Porque, recuerda: en cada bici hay una persona. Si los amantes del ciclismo nos hacemos visibles gana toda la sociedad.

Nota: se agradece que las autoridades tomen conciencias y medidas al respecto.

Etiquetas: seguridad vial
Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña