Cascos Aero para ciclismo

person Publicado por: Tutriatlon list En: Ciclismo En: comment Comentario: 0 favorite Me gusta: 4406

CASCOS AERO PARA CICLISMO

Cuando hablamos de ciclismo hablamos de entrenamiento, de esfuerzo, de competición, de prestaciones y también hablamos de seguridad.

Año tras año, la industria del ciclismo evoluciona en busca de mejoras en prestaciones como puede ser la aerodinámica y la seguridad.

En este caso, nos centramos en los cascos aero para ciclismo tan utilizados en pruebas contrarreloj como en triatlón, especialmente en aquellos de larga distancia donde la aerodinámica recobra aún mas importancia.

Tipo de cascos aero:

  • Cascos de cola larga: estos cascos son los primeros cascos que se diseñaron para las pruebas contrarreloj. Son duros y pesados sin embargo cuentan con grandes ventajas aerodinámicas.
  • Cascos sin cola: los cascos sin cola tienen una apariencia similar a los cascos tradicionales de ciclismo con la diferencia de que éstos tienen menos ventilaciones para que el ciclista adquiera más impulso y por tanto mayor velocidad. Además, estos cascos incorporan una lente para proteger los ojos que generalmente son desmontables gracias a un sistema de imanes.

Cascos aero

Hasta hace un par de temporadas, los cascos aerodinámicos se habían caracterizado por contar con el diseño de cola larga, ya que tradicionalmente los modelos con este diseño son los que más favorecen la aerodinámica siempre y cuando el ciclista adopte una postura perfecta, sin mover la cabeza.

Sin embargo, en pruebas de larga distancia, la mayoría de los ciclistas mueven la cabeza de arriba abajo y lateralmente, levantando la cola del casco.

Estos movimientos hacen que la cola interfiera en el flujo de viento disminuyendo el rendimiento aerodinámico.

Mediante los test realizados en el túnel del viento se ha identificado la forma ideal del casco aerodinámico para las diferentes inclinaciones de cabeza que adopta el ciclista.

Gracias a los estudios en el túnel del viento, las marcas pueden conocer los datos de resistencia aerodinámica para así mejorar sus productos. En este caso, el objetivo también es mejorar las ventilaciones de estos cascos sin que se vea perjudicado el rendimiento del ciclista y la aerodinámica.

Es por ello que cada vez toman más relevancia los cascos sin cola en pruebas largas, especialmente en triatlones de media y larga distancia, ya que a medida que aumenta el tiempo de pedaleo sobre la bicicleta el ciclista se fatiga rápidamente manteniendo una postura casi inamovible si llevara un casco de cola larga.

Actualmente en el mercado hay una gran variedad de cascos aero con diferentes prestaciones para todo tipo de ciclistas.

Modelos

[caption id="attachment_501" align="alignright" width="414"]Casco Oakley ARO 7 Casco Oakley ARO 7[/caption]

Oakley ARO 7

El casco de triatlón Oakley Aro 7 está diseñado para la práctica triatlón o pruebas crono, gracias a su estructura y su lente de gran calidad que te permite ver todo lo que ocurre a tu alrededor aunque el sol te dé directamente. Además esta lente también te protege de los rayos UV.

En la construcción de este casco, se ha contado con la ayuda del campeón mundial Jan Frodeno para indicar las características que hacen de este casco de ciclismo un casco 10.

En definitiva, un casco perfecto para llevar a cabo tus entrenamientos y competiciones de triatlón de forma segura y protegiendo tus ojos de los rayos UV gracias a su lente incorporada.

Disponible en color negro y blanco.

 

Met Codatronca

[caption id="attachment_504" align="alignright" width="433"] Casco Met Codatronca[/caption]

El nuevo casco aero de MET se llama Codatronca, nuevo diseño y nueva tecnología siendo un casco mucho mas corto de cola que su antecesor Met Drone.

Dispone de una lente de policarbonato de alta calidad resistente a las ralladuras y pensada para mejorar la aerodinámica del casco. Además, está totalmente imantada lo que facilita el quitar y poner la lente y llevártela en la carcasa cuando ya te quedas sin luz.

El equipo UAE Team Emirates participó en el Tour de Francia 2018 con este nuevo modelo.

Disponible en color negro y blanco.

¡disponible a partir de septiembre de 2018! ¡Reserva ya el tuyo!

  [caption id="attachment_505" align="alignright" width="380"] Casco Speedairo RS[/caption]

Casco Speedairo RS

El casco Casco Speedairo RS ha sido diseñado para aportar aerodinámica al ciclista además de una refrigeración óptima en los momentos más tensos, por lo que es recomendado para distancias largas de alto nivel y etapas de montaña.

El Speedairo RS ha sido fabricado para encajar con la cabeza asegurando un flujo de aire continuo.

Su aerodinámica ha sido trabajada al milímetro ofreciendo un plus de velocidad sin sacrificar la ligereza del mismo.

Está equipado de una lente fotocromática con ajuste variable según las condiciones climatológicas, resistente a las ralladuras y a los impactos.

Recomendado para ciclistas de larga distancia con nivel alto.

Está disponible en tres colores diferentes, negro-rojo, blanco-negro y negro-verde.

Casco Speedster

El casco Casco Speedster está diseñado para reduciral máximo la resistencia con el viento, aporta aerodinámica extrema al cuerpo del ciclista. Fabricación en multicapa Monocoque-Ultra combinado con un sistema de ajuste preciso disk Fit VARIO. Visera opcional Flip-Up SPEED con un mecanismo abatible y lente con prestaciones óptimas, visión panorámica y clara.

Recomendado para ciclistas de larga distancia.

[caption id="attachment_506" align="aligncenter" width="343"]Casco Speedster Casco Speedster[/caption]

Spiuk Obuss

Si estás buscando un casco aero para tus triatlones o pruebas crono, el casco Spiuk Obuss es una gran opción. Es un casco con la aerodinámica muy optimizada junto a los muchos huecos de ventilación, que te garantizan un mejor flujo de aire y comodidad. Incorpora una visera que se sostiene con imanes para una mejor y rápida manipulación.

[caption id="attachment_507" align="aligncenter" width="394"]Casco Spiuk Obuss Casco Spiuk Obuss[/caption]

El casco Spiuk Obuss incorpora un ajuste trasero W-Precision con regulación en la nuca de dos posiciones mediante sistema de clips. Peso de 375 grs.

Y estos han sido todos los candidatos que queríamos analizar gracias a las prestaciones y cualidades que ofrecen. También contamos con muchísimas más opciones a elegir. Sólo es cuestión de elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña